Algo que decir

Esos juegos de ayer

Posted on: noviembre 20, 2008

ninos-jugando-1

Ayer cuando leía lo que LU escribió en su ultimo post , sobre armar un club con tus amigos (as), recordaba algunos juegos de infancia y pensaba que distinto es ahora.

Respecto a clubs infantiles, pues nunca pertenecí a alguno tipo boy scouts, pero recuerdo haber intentado armar un club o casita del arbol, pero sin arbol, jeje, en ese entonces facil 20 años atras…. asuuu, cuanto tiempo, bueno como decia en ese entonces uno de mis tíos tenía una carpinteria y con mi hermana y con una vecina amiga nuestra, intentamos armarlo juntando pedazos de madera y clavandolos, nunca pudimos entrar al club, porque nunca estuvo en pie, creo que cuando armabamos la segunda pared la primera se caía y si no la puerta se venía abajo, me parece que con tiza le escribimos el nombre, el cual no recuerdo, no se, no importa, pero recuerdo con cariño y nostalgia aquellas tardes de niñez en que nos juntabamos a jugar.

A veces me da un tanto de penita porque los chicos ahora no disfrutan de los juegos de antes, los que jugabamos nosotros, muchas veces, en mi caso, por la seguridad, me da miedo que mi hija salga a la calle sola.

En mis tiempos, -asuu que vieja!- he jugado de todo y en la calle con mis vecinos, desde mundo, donde lo unico que necesitabas para jugar era una tiza para pintar la vereda de la puerta de tu casa, una piedra y querer saltar, hasta, bata, lingo, kiwi, a las escondidas,  7 pecados, las chapadas, la gallina ciega, matagente, voley, liga y un sinfin de juegos en los que corrias, saltabas, te divertias y no necesitabas nada mas alla de una pelota, una tiza, unas chapitas y unos cuantos amigos.

Ahora los chicos sin internet, tv, o celus, no tienen vida, pero es el precio del avance tecnologico y de muchos otros factores, pero sin dudarlo, si pudiera darle a mi hija esas experiencias lo haria.

Recuerdo que cuando era niña viviamos en un departamento no muy grande y me encantaba jugar a la profesora y siempre yo era la profesora mandona o a la tiendecita y juntaba todos los frascos vacios de talcos, shampoo y lo que fuera y lo poniamos en una mesa y con los billetes del monopolio de mi hermano y ya haciamos la tarde, tambien nos entreteniamos con juegos de mesa o el popular stop, tremendas maratones de stop…..y tantos otros juegos.

Bueno algo de nostalgia para variar.

Por hoy creo que es todo.

ninos-jugando-21

14 comentarios to "Esos juegos de ayer"

Ohhhhhh
Ya me acordé!! ya me acordé!!! jajajajaja
q tiempos aquellos!!!
Era bien chévere corretear por todo francisco de zela jugando a las escondidas o a las chapadas no? Y cuando estábamos en casa jugar a la tiendita o a stop (tb conocido como tutti frutti) o ritmo a go go…
Oye, yo aqui tengo una liga cuando vengas a la casa podemos jugar con Lucero mas
Besitos hermanita al fin escribiste!!!

Seeeeee, yo quieero jugar, yo siempre quiero jugar. La última vez que jugué Mundo fue hace un mes y fue lo máximo, claro mis pulmones no dan ni pa atrás ni pa adelante, no tengo nada de físico (pero sí un cuerpazo) pero igual me divertí harto.

Y antes habían menos juguetes pero más amigos, no había internet pero hartos parques donde “chivatear” y la confianza de nuestros papás de dejarnos jugar hasta tarde. Oh, tiempos aquellos…

Las espero para jugar. Primiiii!!!!

Lu

Mili y Katy escondían mis bloques de lego…

si, que buenos tiempos eran.
yo tambien jugaba con mi hermana de arriba para abajo nos divertiamos mucho.
Ahora con el internet esto ha cambiado para los adolecentes y niños. ¡imaginense que Katherine(14) y kate(4) se pelean por usar la compu y cada una a pedido una lap top.

Saludos Mili y sigue escribiendo, que lo haces bien.

Bravo, que bueno que tengas tan lindos recuerdos, y es cierto se extraña ver a los niños jugar en armonía como era antes con solo unas cuentas cosas y tremenda amistad, por lo menos los chicos de nuestra familia todavia pueden jugar asi muchas veces cuando van a la casa del tío Beto o del tío Gayo y de yapa con piscina incluída

Esas son las cosas que nos hacen crecer y formar parte de nuestros primeros grupos de gente que elegimos querer, nuestros compañeros de juegos, con suerte son los propios hermanos o primos, los recuerdos compartidos perduran, vaya que si, si lo sabre yo que comparti tantos juegos con mis queridos primos Augusto y Marco sea donde estuvieramos, en su casa de Huanuco, o el depa de Fco de Zela, en la Calera o en Los Tulipanes. Gracias Milu por tus comentarios en el blog, me gusto tu blog tambien y te seguire la pista.

oye no habremos vivido en el mismo barrio?
porque yo jugué los mismos juegos que tu!! jajaja

el kiwi, la bata y el mundo (con cascara de platano) eran lo maximo !!

saludos!

…Yo creo que es una lástima que los niños de hoy no sepan apreciar los juegos al aire libre con vecinos, amigos, que los hacen crecer, les enseñan a desidir y a valerse por sí mismos. Hoy en día pasan las horas encerrados en frente de la computadora y la televisión, que más allá de que puedan aprender de ellas, no descubren lo que es ser niños. Además, ¿qué recuerdo les queda de su INFANCIA, si solo se la pasan jugando a videos juegos y mirando dibujos que despues imitan?…

Espero que las cosas que tegan que mejorar o cambiar, lo hagan.

Creo que faltan límites y afecto (a veces).

Espero que seamos buenos padres… y yo una buena madre.

Que Dios los bendiga.

Pues creo que es los niños siempre tiene que ir una gran sonrisa. Como yo que me fijo en mis hijos……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Hola, soy una psicóloga y pedagoga colombiana, ya pensionada, o sea “catanita”, me emocioné mucho al encontrar esta página, pues dentro de mis gratos recuerdos, están todos esos juegos y rondas que jugábamos de niños, ahu!!!, hace cualquier cantidad de años. Actualmente estoy transcribiendo un preciado documento que adquirí cuando laboraba, en el que se compilan muchos de esos juegos y rondas que menciono. Me encantaría compartir algo de esto, pero no sé como.

OLA SOY UN NIÑO Y ME GUSTA MUCHO ESTA PAGINA Y ME GUSTA MUCHO VER ESTAS IMAGENE. LE DOY MUCHAS GRACUIAS AL QUE INVENTO ESTA PAGINA PORQUE ES MUY BUNA…ADIOS
SE
DESPIDE ATTE
NICOLAS CAMPOS

ESTAS IMAGENES SON LO MAS BELLO QUE VISTO FELICITACIONES

I was pretty pleased to uncover this page. I wanted to thank you for your time for this particularly fantastic read!

! I definitely enjoyed every bit of it and i also have you saved to fav to see new information in your web site.

que hermosa imagenes, pero deberian hacer mas

Responder

