Algo que decir

Me das permiso

Posted on: abril 29, 2009

Los tiempos cambian, lo he dicho mas de una vez en mis entradas, pero algunas cosas cambian en la forma no en el fondo, se que no todas las familias, ni crianzas, ni costumbres son iguales, pero por ejemplo cuando yo era adolescente no salia mas alla de 4 manzanas a conversar con las amigas, muy de vez en cuando a la casa de alguna de ellas y en contadisimas ocasiones al cine o algun centro comercial de moda (en ese tiempo Camino Real o el Centro comercial Arenales). Logicamente solo a pasear y mirar porque no gastaba… al menos no mucho.

Ahora con mi hija adolescente veo que las cosas son un tanto distintas, si una amiga esta de cumpleaños los lonchesitos en casa ya fueron, se reunen para ir al cine en grupo o a comer generalmente sus lugares de reunion casi siempre los mismos CC Jockey Plaza, Larcomar.

Pero debemos dar permiso siempre que lo piden, es muy dificil saber si estamos haciendo bien o mal, si dices que no siempre, estas privando a tu hijo (a) de disfrutar su etapa de adolescencia? Y si dices siempre que si no estaras mal acostumbrando y cuando digas que no, ahi viene lo bueno!.

En lo personal nosotros damos permiso generalmente en el cumpleaños de alguna amiga o en alguna kermes de colegio, averiguando quienes van y asegurandonos que ira con niñas que nosotros conocemos y no todas las semanas ni dos dias seguidos, por ejemplo la semana que paso tuvo que elegir entre una salida al cine con amigas y amigos de sus amigas o a una kermese, ella decidio por la kermese, que dicho sea de paso ahora terminan en fiesta.

Fue con varias amigas entre ellas su mejor amiga X,  lo bueno cuando va con X, es que como conocemos a sus papas desde hace varios años (ellas son amigas desde que tenian 7 años creo) coordinamos y el papi de ella las lleva y nosotros las recogemos, pero el sabado tenian permiso hasta las 12.00 pm, mi esposo y yo para hacer hora nos pusimos a ver algo en la tele creo que en History o Discovery chanel y nos quedamos dormidos!!! Me desperte sobresaltada y le digo: las chicas!!!!!!!!!! y el me dice – tranquila, falta todavia – mira su celu para ver la hora y eran las 12.30, casi me da un ataque, primero porque  ambas tienen solo 14 años y segundo me las imaginba sentadas en la puerta del colegio solitas a mas de la media noche, que horror, la proxima harto cafe o coca cola y hay que ir preparandose porque seguro ya se vienen los quinceañeros y seguramente eso sera otro dolor de cabeza, pero asi es pues, esta creciendo.

Y hablando de persmisos ya les contare como nos va con el proximo permiso: Su primer concierto.

Por hoy creo que es todo…

5 comentarios to "Me das permiso"

Pues si, que dificil es esta etapa, uno esta confiando en que va con la amiga bien amiga, pero no pensamos que muchas veces ya conocen otras amigas y cada una de ellas es un mundo tanto en crianza como en permisos, muchas veces los padres estan tan atareados que simplemente para evitarse el rollo de que malos, dan el permiso.
Pienso que lo mejor es como dices conversar y dar los permisos hablando con ella y viendo su preferencia y estar al pendiente y despues del permiso volver a conversar no como interrogatorio sino y ¿que tal? te divertiste, estuvo bien? conocieron a alguien?
y bueno, antes era mas facil, mas cerca y siiiii con menos capacidad de gastar
Un abrazote

Los padres deberian dar permiso a todo jaja.
Cuando sea padre entendere eso de los permisos y las licencias para los hijos
Saludos

Me has hecho acrodar a nuestros paseos al camino real… jugando en las escaleras eléctricas!!!jajajaja
es q en nuestra época camino real era el top de top!!
Y el centro comercial Arenales!!

((se me fue el dedo!!) q épocas aquellas en q saliamos con Anita casi siempre no? creo q yo me colaba!!! jajajajaja
Bueno.. la siguiente en vez de cafe puedes programar la alarma del cel para despertarte
besoooo

Most of the time these two headaches can be diagnosed correctly due to the pounding or
no pounding, one side or two side symptoms, but not always.
In case you believe that this is not a lot, then please remember
that it is only 2 pills, 3 times a week. A particular medication
may have side effect for another individual but be
well tolerated by the patient under consideration.

Responder

