Algo que decir

Para ti mamá

Posted on: mayo 9, 2009

Imagen 392

Cuando estaba en el colegio, mis amigas siempre me decian: “Que linda tu mama”, “Que  jovencita”, “Tu mama es chevere”, lo que aquellas adolescentes que te apreciaban porque yo podia llegar con ellas a la casa y tu nunca te molestabas, es que eras mas que una mama bonita, jovencita y chevere, esa mujer que dio la vida a 4 personas, es mucho mas que eso. Es valiente y es fuerte, tuvo que hacerse grande antes de tiempo y afronto su responsabilidad teniendo que alejarse de los suyos porque un pequeño la esperaba en su querida tierra.

Mi mama siempre se las ingeniaba para hacernos los disfraces y asistir a las actuaciones a pesar de que trabajaba todo el dia, en nuestros cumpleaños siempre teniamos nuestro lonchesito y nuestra torta, en las noches llegaba de trabajar o estudiar (si tambien estudiaba) y revisaba tareas y si no las habias echo te despertaba y se sentaba contigo para hacerlas.

Ademas de escuchar a Jose Luis Rodriguez y a Perales, tambien escuchabas a Rocio Jurado,  Rocio Durcal y Raphael, a oscuras en la sala, quizas esperando a alguien que nunca llegaba.

Te recuerdo preparando loncheras y vaciando nuestra leche o quacker en un platito para que se enfriara rapido y podamos salir al colegio, te recuerdo entusiasmada para llevarnos a ver un show de Yola Polastri en la Feria del Hogar en epoca de navidad y preocupandote de que tengamos todo, desde el helado hasta el juguete, recuerdo lo feliz que era cuando regresabas a casa despues de trabajar y estudiar, recuerdo cuando me llevabas a tu oficina y me tenia que quedar tranquilita sin hacer travesuras, te recuerdo alegre con mi tia Sabi y la señora Vilma, tus amigas.

Recuerdo aquel diciembre en Arequipa, crei que ese año no tendriamos navidad si no habia pavo y no estabamos con toda la familia, como estabamos acotumbrados con primos, tias y abuelita, tu con entusiasmo y un delicioso pollito asado nos cambiaste la noche y recibimos la noche buena  los 4 juntos, que capacidad para transformar momentos tristes en momentos felices!, no se como hiciste ma, pero los tres tuvimos esas zapatillas que tanto nos hacian falta. 

Recuerdo muchos lugares a los que nos llevabas para que no estuvieramos en casa encerrados, museos, ferias, parques, cine, paseo en tren a San Bartolome!! Siempre llevando fruta y fiambre que preparabas en casa.

Tambien te recuerdo triste, quizas por esa ausencia que siempre hubo, sufriendo pero tratando de que tus pequeños no se dieran cuenta de ello, enviandolos al parque a jugar y quedandote sola con tu dolor, por eso mami, te admiro y te valoro aun mas porque no te dejaste vencer y nos criaste sola, te admiro por tu coraje y valentia porque luchaste por nosotros sin pensar en nada mas.

Cuando estoy triste y siento que todo se me viene encima me transporto imaginariamente a tu regazo y eso me hace sentir mejor.

Siento mucho a veces estar tan concentrada en mis asuntos y no darme tiempo de ver los tuyos, siento no estar ahi cuando me necesitas, siento no estar siempre dispuesta a recibir tu cariño, siento mucho si a veces te hago sentir mal o si soy parca, siento mucho no demostrarte siempre cuanto te quiero y admiro.

 Kati dijo mucho de lo que siente por ti en su post y yo siento igual que ella, no escribo tan bonito  pero yo tambien te quiero mamá. 🙂

Felíz dia mami

Una canción para ti: 

Etiquetas:

11 comentarios to "Para ti mamá"

Entre Kati y tú me han hecho llorar.
Me acordé de la leche en platito… De Yola, y la sensación de estar siempre bien.
¿Cómo hizo? ¿Cómo lo hiciste mamá?

Asuuuu
la canción termino de rematarme!!!!
o sea… soy un moco con llanto
Oye monguis tu escribes muy bonito… y me has hecho acordar de otras cosas!!! de nuestra casa como centro de reunión… y las salidas en tren. y de esa navidad. LA feria de hogar!!!!!!

Pucha… mami te queremos!!!!
Tu nos inspiras (parece comercial pero es de verdad!!!) jejeje
Te quiero manita… quiero a mis hermanitos!!!

Muy bonito. Las madres son lo más importante del mundo.

Hola…yo no conoci a tu mama, de hecho ni siquiera te conozco a vos, y sin embargo tus palabras la pintaron tan bien que me emocione con tu relato.
Pienso cuantas madres son heroinas anonimas, que en el silencio entregan lo mejor de sus vidas para ver a sus hijos creciendo fuertes, sanos y a salvo de los dolores causados por las extrañas vueltas del mundo de los adultos. haces muy bien en honrar a tu madre con estos recuerdos, y haces aun mejor si vas a darle un abrazo gigante que le demuestre que todo su sacrificio valio la pena.
En fin, pase a visitarte y agradecerte tu paso por mi blog, y me voy con una hermosa sensacion, esa que queda cuando uno fue participe de un momento grato…
gracias por compartir estos recuerdos.
Hasta siempre.

¡Qué bonito! Viky es lo máximo, divertida, preocupada, siempre viendo por sus ratonas.

A mi nunca me llevaron a ver a Yolaaaaaa! buaaaaaaaa!, pero igual quiero a mi mami.

Lu
Mamá de DOS chancletas

Ayyyyyyy mi princesa, ustedes saben como los amo, saben que lo mas importante en mi vida son uds, como decir gracias por tanto amor que recibo de uds, que son mi tesoro mas grande, la razon de mi vida y encima multiplicado por las nenas tan preciosas que me alegran el alma y me hacen olvidar las penas y los males. Me hiciste llorar pero de felicidad, nunca dejare de dar gracias a Dios por los hijos que tengo la dicha de tener.
Te quiero princesa
Mama

Gracias Mami I love you!

hola no te conosco…pero tambien te admiro..a ti x escribir lo qe sientes x tu madre..es muy importate qe lo hagas en vida,,yo tambien soy madre de 2 niñas.y 1niño..me haces acordar de mi on mis hijos,,y tambien me has hecho llorar..xqe hoy 15 de mayo es dia de la mdre en paraguay,,hace 2 años qe no les doy siiera 1 beso….ojala muchos hijos sean como vos..dile en vida cuanto la amas..

Hola Norma, gracias por la visita, yo tampoco te conozco pero me parte el corazón saber que hace tanto tiempo no abrazas a tus hijos, ojala pueda ser pronto, porque les debes hacer mucha falta.

SE HIZO UN RIO MI HABITACION DE LA EMOCION DE TU RELATO FELICIDADES Y SIGUE DANDO A TU MAMI MUCHO AMOR ES IMPAGABLE LO QUE ELLAS HACEN POR NOSOTROS LOS HIJOS MI MAMI ESTA AUN CONMIGO ENFERMA PERO LUCHANDO SU DIA A DIA…Y LE DOY GRACIAS A DIOS POR ESO TAMBIEN SOY MAMA DE UN CHICO MARAVILLOSO E INTELIGENTISIMO(MILTTON) Y NO SABES TODO LO QUE HAGO PA QUE SIGA ASI ES MI ORGULLO Y LO FELIZ QUE ME HACE ASI CREO QUE TU MAMI SE SIIENTE POR TI ERES GRANDE BENDICIONES HOY Y SIEMPRE PA TI Y TU FLIA

Gracias por la visita y si es verdad mi mami hizo mucho por nosotros y es lo que nosotras como madres tambien hicimos, hacemos y haremos por nuestros hijos, cuida mucho a tu mami y a Milton

Que bonito relato y lo máximo tu mami entrando a tu blog y dejando comentarios, que chévere :))

Gracias por tu visita Jose y si mi mami siempre nos lee 🙂

que bonito las madres son lo mas maravilloso del mundo y gracias a ellas estamos aqui

que bonito, las madres son lo mas maravilloso del mundo y gracias a ellas estamos aqui

Responder

